Un genio conocidamente desconocido

Sin duda alguna en la actualidad nos vemos bombardeados de mucha información, en ésta ocasión me referiré a las películas que se basan o son adaptaciones de libros, obras de teatro o cómics, muy pocas veces se conoce al autor y el trabajo original de donde se desprende el filme.

Cosa que ocurre con las siguientes adaptaciones al cine de las llamadas novelas gráficas, me enfocaré en uno de sus representantes más reconocidos en este ámbito, Frank Miller, seguramente nunca antes habías escuchado su nombre y te aseguro que conoces su trabajo.

Y has visto más de una historia creada por él.

Empezaré con Sin City (¡Sí, Sin City, fue un cómic antes de ser película!), es una de las creaciones más conocidas por su sátira política, siendo una serie negra y con historias cortas pero muy bien argumentadas y con escenas violentas. La adaptación no fue la excepción y dejo con satisfacción de un buen trabajo, al menos con la primera parte, la segunda parte prometía algo parecido o incluso mejor, pero no lo fue.

Otra historia que fue llevada a la pantalla grande es 300, la película provoco que muchas personas gritaran ¡This is Sparta! Antes de soltar una patada, pero más allá de ese cliché el trabajo muestra otra perspectiva de la guerra de las Termopilas, (si lo hubiera escrito Miguel León Portilla, se titularía: la visión de los vencidos).

Ha aportado grandes historias a otros personajes importantes del comic, en el caso de Batman en: El regreso del caballero oscuro -en la cual hay un enfrentamiento emblemático entre Batman y Superman- y de la cual se trabaja en una segunda parte; Batman año uno; Como guionista de Robocop 2 y 3.

Sin duda un gran creador de historias por la capacidad argumentativa que imprime en cada uno de sus trabajos.

sin_city4

 

Por: Jesús Crescencio

Comentarios