Van Gogh al cine 

Si eres amante del cine y de la pintura, aquí una recomendación que puede dejarte doblemente complacido con la película: “loving Vincent” que trata nada más y nada menos que en la vida de Vincent Van Gogh

¿Qué tiene de nuevo e innovador? Pues que será un filme animado, pero no con la animación convencional que conocemos, sino con oleaje (pinturas en oleo). Llama la atención la manera en que se está realizando este filme, la razón, resulta un trabajo titánico por la técnica que se usó.

Dirigido por la pintora polaca Dorota Kobiela y el director Hugh Welchman, ganador del Oscar por el corto animado de “Pedro y el Lobo”. Kobiela se inspiro en las cartas que Van Gogh enviaba a sus familiares y amigos.

Stopmotion es para palurdos, pues se necesitaron 12 pinturas al oleo por segundo, realizadas por más de 100 artistas entrenados para pintar el mismo estilo. En el tráiler se puede observar la maravilla del movimiento en las pinturas.

Ahora solo queda esperar a que se estrene, para poder saber que tan bien está realizada la película y adrentarnos en la historia que rodeo a este famoso pintor holandés y posiblemente saber en que estaba pensando al momento de pintar.

El tráiler se puede observar en you tube por si gustan, para que vean una parte del trabajo realizado.

Por el momento no hay fecha de estreno, así que tendremos que esperar.


 

Comentarios