Visa al paraíso

Lillian Liberman recopiló  testimonios  y documentos durante 15 años para darle vida a “Visa al Paraíso” una obra que para la mayoría de los mexicanos es desconocida, durante una hora y 47 minutos presenta entrevistas con sobrevivientes y beneficiarios de Gilberto Bosques , quien durante la Segunda Guerra Mundial salvó a miles de judíos, franceses, libaneses, entre otros.

El cónsul Gilberto Bosques desde el Consulado mexicano en Marsella, Francia, otorgó un salvoconducto que permitió la entrada a México de miles de personas que salvaron sus vidas.

Según el documental fueron salvaguardadas entre 30 y 40 mil personas de ser enviadas a campos de concentración, la lista de las personas rescatadas incluye intelectuales, profesionistas, artistas, entre los más famosos la pintora Remedios Varo y Leonora Carrington.

El Faro de Oriente presenta la primera muestra de cine debate “Visa al paraíso” el próximo 26 de diciembre a las 13 horas, sí quieres conocer la historia de este diplomático mexicano y además ser parte del debate, no dejes de asistir, la entrada es libre. Ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza s/n entre las calles Pino, Cedros y Francisco César Morales. Iztapalapa, Ciudad de México.

 

Por: Dolores Elizondo

Comentarios